lunes, 21 de junio de 2010

Bienvenidos, al país de la locura (Bienvenue chez les ch'tis)



Argumento
Esta película, por su hilarante argumento, ya va a tener un remake de los estadounidenses.
Phillippe, es el jefe correos en Salon de Provence.
Impelido por su depresiva mujer, quien desea vivir en la Riviera francesa, urde una maniobra y es descubierto rápidamente.
Como sanción, sus empleadores lo trasladan al norte de Francia, que para los sureños franceses, es una región helada, de gente tosca y ordinaria, que incluso hablan un argot extraño e insoportable, lleno de galimatías y términos deformados, mezcla de francés y flamenco.
Phillippe, frente a la mala fama decide no llevar, a su hermosa mujer, a la cual visitará periódicamente, sin embargo, al llegar al pueblo de Bergues, en donde se hará cargo también de la jefatura del correos, comprueba que ni el clima, ni la gente, ni sus hábitos, son los que él esperaba.
El pueblo es hermoso, su gente amable y amena, solamente queda esa jerga que hablan, pero al fin y al cabo, muy simpática.
Phillipe se enamora del pueblo, pero cada vez que va a ver a su mujer, ésta lo compadece e insiste en que su marido está sufriendo. Así, para neutralizar la depresión de su mujer, decide seguir aceptando lo que ella cree, que el pueblo es inhóspito y deleznable… hasta que su esposa decide ir a ayudarlo a soportar su supuesto desarraigo.
Filme agradable, en algunos momentos muy hilarante, con actuaciones sobresalientes.
Muy recomendable. Tiene algunos vículos con filmes italianos de la era neorrealista.



Más sobre esta película (Wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario